| 8/25/2011 8:45:00 AM

Desempleo alcanza nivel más bajo del año en Brasil

El desempleo alcanzó 6% en julio, el más bajo en lo que va del año en Brasil, una señal de fortaleza del mercado laboral en momentos de crisis financiera global, informó el jueves el organismo oficial de estadística.

La desocupación es la más baja para un mes de julio desde que el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (Ibge) inició la actual serie histórica, en 2002.

El nivel de desocupación ha declinado en forma sostenida desde que en marzo llegó a 6,5%, el más alto de 2011. Antes de julio, el desempleo más bajo del año se había registrado en enero, con 6,1%.

En comparación con el mes anterior, la desocupación mostró poca variación al pasar de 6,2% en junio a 6% en julio. Sin embargo, tuvo una variación significativa comparada con julio de 2010, cuando el desempleo alcanzó 6,9%.

El declive en el número de personas sin empleo muestra una variación desde la crisis global de 2008 y 2009, cuando numerosas empresas brasileñas despidieron trabajadores, lo cual provocó un incremento en la desocupación.

El Ibge mide el desempleo con base en la población desocupada de seis grandes regiones metropolitanas del país.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 535

PORTADA

El efecto Odebrecht en las 4G: ¿Los cierres están en peligro?

Una diferencia entre el Gobierno y un grupo de bancos por los recursos de la Ruta del Sol II ha encendido las alarmas en el sector de infraestructura. ¿Los cierres financieros están en peligro?