| 1/5/2011 6:15:00 PM

Desempleo alcanza mínimo histórico en Uruguay

El desempleo se ubicó en noviembre por primera vez en el mínimo de 6,1%, una décima de punto porcentual menos que en octubre, informó el miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Montevideo.- Según el informe oficial, la caída del indicador se debió a un importante crecimiento de los registros de empleo, que por primera vez arrojan una ocupación de 60,4% de la población en edad de trabajar, desde el registro anterior de 58,3% para la totalidad del país.

Por otra parte, el INE destacó quue ese crecimiento del empleo empujó a un importante número de uruguayos que no tenía trabajo ni buscaba incorporarse al mercado laboral, a procurar un empleo, de modo que la tasa de actividad se incrementó de 62,2% en octubre a 64,4% en noviembre.

Uruguay tiene 3,3 millones de habitantes y una fuerza laboral de 1,2 millones.

El nivel más alto de desempleo se registró en noviembre de 2002, con 19,8%, producto de las secuelas de la peor crisis económica y financiera del país.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?