| 5/11/2007 12:00:00 AM

Desembolsos de Bancóldex a mipymes por cerca de $500 mil millones

En total, las colocaciones de recursos de crédito de la entidad, para este sector de la producción, llegaron a 496.411 millones de pesos entre enero y abril del presente año.

Bogotá.- En los primeros cuatro meses de 2007 el Bancoldex registró desembolsos por cerca de 500 mil millones de pesos para el sector de la micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme) colombiana.

A las pequeñas y medianas empresas el banco les otorgó 348.199 millones de pesos, un 29 por ciento más respecto al mismo lapso de 2006, cuando los desembolsos para las Pymes ascendieron a 269 mil millones de pesos.

El 30 por ciento de los recursos fue para capital de trabajo, el 65 por ciento para financiar proyectos de modernización, y el cinco por ciento para otras modalidades.

Para microempresas las colocaciones totalizaron 148.212 millones de pesos, cifra superior en 14 por ciento a la de un año atrás, que fue de 130 mil millones de pesos. El 60 por ciento de los dineros fue para modernización y el 40 por ciento para capital de trabajo.

Gustavo Ardila, presidente del Bancoldex, dijo que si bien la institución atiende a todas las empresas en general, el énfasis está en las Mipymes, debido a su enorme potencial de crecimiento y generación de empleo.

 

SNE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?