Home

Noticias

Artículo

Desembolsos de Bancoldex crecieron 58% el año pasado

29 de enero de 2008

Bogotá.- En el 2007 los desembolsos de Bancóldex, “Banco para el desarrollo empresarial y el comercio exterior”, alcanzaron un crecimiento del 58 por ciento respecto a la cifra del año 2006, reveló este lunes la entidad.

En un informe sobre la gestión crediticia del año pasado, el banco reportó colocaciones de crédito por un monto aproximado a 3 billones 500 mil millones de pesos, frente a cerca de 2 billones 200 mil millones desembolsados en el 2006.

Del total, 1 billón 900 mil millones corresponde a recursos en pesos y el equivalente a 1 billón 600 mil millones fue entregado en dólares.

El balance destaca la dinámica crediticia en beneficio del sector de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme), que con desembolsos por más de 1 billón 900 mil millones de pesos, alcanzó una participación del 55 por ciento dentro de la cifra total de colocaciones.

“La oferta de servicios del Banco se orientó hacia la atención de todas las empresas en general, con enfoque en las Mipyme, debido a su enorme potencial de crecimiento y generación de empleo”, señaló la institución, al resaltar la gestión orientada a este sector productivo del país.

Por renglones económicos, la cifra más alta de colocaciones fue en Servicios y servicios financieros con el 36 por ciento del total; Químico, Plástico y Petrolero con el 11.4 por ciento; Metalurgia, Metalmecánico y Equipos Eléctricos con el 10 por ciento; y Agroindustria también con el 10 por ciento.

Gustavo Ardila Latiff, presidente de la entidad bancaria, recordó que sin bien la entidad se ha convertido en un importante apoyo para las Mipymes, de forma paralela con esta labor, continúa ofreciendo respaldo financiero al comercio exterior, como herramienta para acompañar el proceso de internacionalización de la economía.

 

SP