Home

Noticias

Artículo

Desembolsos por $1,49 billones

Los desembolsos de Bancóldex, llegan a los $ 1.49 billones a junio de 2007. 24 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

16 de julio de 2007

Bogotá_ “Los avances en la ejecución de un plan estratégico de largo plazo que se ajusta a un concepto moderno de banco de desarrollo, son tangibles en el primer semestre de 2007”. Así lo señala el presidente de la entidad Gustavo Ardila Latiff al presentar un balance de la gestión.

 

La gestión del Banco se ha orientado a profundizar la atención a las Mipyemes; fortalecer la presencia regional; servir como herramienta para la transformación de plazos; promover e incentivar la modernización empresarial y la reconversión del aparato productivo colombiano; ampliar y fortalecer la red de distribución de recursos financieros; apoyar la compra de productos y servicios colombianos, a través de actividades de financiamiento en el exterior; fortalecer al empresario a través de programas de formación; y generar nuevas alternativas de financiación para las empresas.

 

Los desembolsos de Bancóldex, “banco para el desarrollo empresarial y el comercio exterior” llegan a los $ 1.49 billones a junio de 2007. 24 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

El enfoque de Banco para el desarrollo que se ha venido gestando desde 2003, se refleja en el comportamiento de los desembolsos orientados a impulsar la modernización empresarial ($ 563.389 millones), 37% del total; en la financiación de mediano y largo plazo con 73% del total de los créditos (1.1 billones); en el desarrollo de las Mipymes con el 55% de los desembolsos ($816.192 millones) y en el aumento en la cobertura geográfica, la cual llega a 485 municipios.

“Para ahondar en la atención a las Mipymes, Bancóldex ha reforzado su programa de "fidelización" de clientes y atención directa para la gestación de negocios y financiación de comercio exterior. Ello a contribuido a los recursos entregados que alcanzan los USD 164.367.531 en los primeros seis meses de 2007 en operaciones generadas por financiamiento y operación bancaria internacional. Así mismo, para mejorar la atención de las microempresas a escala regional, el Banco replicó los Centros de Información Empresarial Bancóldex, CIEB en Bogotá y Cali, y abrió el de Barranquilla recientemente”, anota Ardila Latiff