| 8/28/2007 12:00:00 AM

Desembolsos por $14.740 millones en microcreditos para mujeres empresarias

Han sido entregados entre 2002 y 2007 como parte del programa presidencial Mujer Cabeza de Familia Microempresaria, beneficiando a las poblaciones de estratos 1 y 2 de Bogotá y 24 departamentos.

Bogotá.- Recursos por 14 mil 740 millones de pesos en microcreditos han sido desembolsados a 6 mil 956 mujeres empresarias del país entre 2002 y 2007, como parte del programa “Mujer Cabeza de Familia Empresaria”.

Así lo reportó en la noche del lunes la consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Martha Lucía Vásquez Zawadzky, durante la octava rendición de cuentas que lideró el presidente Álvaro Uribe Vélez en la Casa de Nariño.

Dicha línea de crédito beneficia a las mujeres cabeza de familia de estratos uno y dos, tanto del sector urbano como rural, de 245 municipios y 24 departamentos del país y la ciudad de Bogotá.

Esta línea de crédito se ha diseñado en convenio con el Banco Agrario, el Ministerio de Agricultura, Fondo Nacional de Garantías, Fondo Agropecuario de Garantías, el programa Banca de las Oportunidades y los Comités conformados en los 24 departamentos para este fin.

Adicionalmente el programa ha llevado durante los últimos cinco años a 28 mil 397 mujeres programas de formación para optimizar su función como microempresarias.

Expoempresaria

La Feria Nacional de la Mujer Empresaria se ha realizado durante los últimos cuatro años. Es considerada una vitrina comercial que impulsa las actividades empresariales de las mujeres, presenta microempresas competitivas en el mercado nacional, y establece nexos entre ellas, los consumidores y las instituciones que trabajan a favor del desarrollo del sector micro-empresarial.

Para lograr este objetivo, la Consejería para la Equidad de la Mujer ha trabajado con el apoyo de Confecámaras y el aporte económico de entidades públicas y más de 30 empresas privadas

 

SNE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?