| 9/24/2008 12:00:00 AM

Desde EU, Presidente Uribe pidió a trabajadores de la Justicia reflexionar, para levantar el paro

“A mi juicio, lo que hacemos es quebrar al país y dejarle a los futuros gobiernos más complicaciones. Nosotros no estamos hoy en condiciones de atender los requerimientos que quieren los jueces y sectores de empleados de la Justicia”, señaló el Mandatario al hacer un nuevo llamado al sector de la justicia para que levante el paro.

Nueva York- El Presidente Álvaro Uribe Vélez hizo este miércoles un llamado al sector de la Justicia colombiana para que reflexione y facilite un acuerdo que levante el paro en esta rama, que hoy completa 22 días.

Desde Nueva York, el Jefe de Estado señaló que el ajuste que solicita el sector es imposible de cumplir, teniendo en cuenta la situación de las finanzas del país.

“Yo creo que debería haber una reflexión de parte de la Justicia, porque si insisten en esta huelga la única alternativa es que el Gobierno incurra en la decisión irresponsable de otorgarle unos beneficios que la Nación no va a poder cumplir”, explicó el Mandatario.

Añadió que “a mi juicio, lo que hacemos es quebrar al país y dejarle a los futuros gobiernos más complicaciones. Nosotros no estamos hoy en condiciones de atender los requerimientos que quieren los jueces y sectores de empleados de la Justicia”.

El Presidente recordó que la propuesta del Gobierno es avanzar en un incremento con “una prudente gradualidad”, que no afecte las finanzas de la Nación.

En su pronunciamiento, Uribe recordó que el Gobierno Nacional ha tomado muchas decisiones que benefician a los empleados del sector.

“La primera fue la nivelación de los magistrados de los tribunales, aumentos en la Fiscalía, hemos casi doblado el presupuesto de la Justicia, después vinieron primas y todo eso ha costado muchísimo. El gasto de este Gobierno en Justicia ha sido alto”.

Uribe Vélez reiteró que este Gobierno no puede cometer los errores del pasado, en donde se pactaron compromisos que con el tiempo han sido imposibles de cumplir.

“Por superar dificultades del momento, se hicieron compromisos que después se convirtieron en incumplibles. En eso, este Gobierno no quiere incurrir”, dijo.

SP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?