| 4/14/2008 12:00:00 AM

Desde Cancún, ministros de Latinoamerica apoyan ratificación del TLC

Desde Cancún, ministros de Latinoamerica apoyan ratificación del TLC

Bogotá.- Ministros de diez países de América Latina, suscribieron hoy en México, una declaración de apoyo al Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Estados Unidos y Colombia, y esperan su pronta ratificación

La declaración fue firmada en el marco de la III Reunión del Foro del Pacífico Latinoamericano, que sesiona hoy en Cancún, con la presencia de los Ministros de Comercio, y los Cancilleres de los respectivos países, entre los que se cuentan Costa Rica, Chile, Ecuador, México, Panamá, Guatemala, El Salvador, Honduras, Perú y Colombia.

La información fue divulgada por el Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Luis Guillermo Plata, quien indicó que sus colegas de Latinoamérica “reiteraron su compromiso con el comercio y la inversión en la región, y que en tal sentido apoyaron a Colombia en su solicitud de una pronta ratificación del TLC”.

Los Ministros de Relaciones Exteriores, los Ministros responsables del Comercio Exterior y los Jefes de Delegación de los países de la Cuenca del Pacífico Latinoamericano aquí incluidos, en ocasión de la III Reunión del Foro del Pacífico Latinoamericano:

Reiteran su compromiso con el comercio y la inversión en la región. En tal sentido, apoyamos a Colombia en su solicitud de una pronta ratificación del Acuerdo de Promoción Comercial suscrito con Estados Unidos de América, que suma a la ya amplia red de acuerdos comerciales suscritos en la región, la cual contribuye a fomentar el comercio, el crecimiento económico y la integración entre nuestros países.

En la reunión en que participan los ministros es tema prioritario la promoción y la protección de inversiones, tema que es liderado por Colombia. Las otras áreas de interés, son Convergencia comercial e integración; Facilitación del comercio, infraestructura y logística; y cooperación económica y técnica para la competitividad.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.