| 2/29/2008 12:00:00 AM

Desde Australia, Presidente Uribe recibió premio al liderazgo global

A través de una videoconferencia entre Bogotá y Sydney, el Jefe de Estado fue premiado por YPO-WPO, Organización de Jóvenes Presidentes y Organización Mundial de Presidentes, como reconocimiento a su ejemplo de liderazgo visionario a nivel global.

Bogotá.- EL Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, recibió este jueves desde Australia, el premio al liderazgo global 2008 del YPO-WPO (por sus siglas en inglés), Organización de Jóvenes Presidentes y Organización Mundial de Presidentes, por su ejemplo de liderazgo frente a retos considerables, y por su ayuda para crear un mejor futuro.

El premio fue entregado por el presidente de la junta internacional de YPO, Michael I. Pappas, a través de una videoconferencia entre la Casa de Nariño, en Bogotá, y el Sydney Opera House, durante la reunión anual de los miembros de las juntas directivas de YPO de todos los países.

En la videoconferencia Pappas destacó los avances registrados por Colombia en los últimos seis años, durante el Gobierno del Presidente Uribe, en aspectos como la reducción del secuestro, la extorsión y los homicidios. También resaltó el bueno momento por el que pasa la economía.

El mandatario colombiano agradeció el premio diciendo que la única frase que tenía para expresar su gratitud es que “nosotros tenemos toda la determinación de trabajar lo más duro que se pueda para nuestro país y para nuestra democracia”.

Al ser preguntado respecto de las principales políticas en las que se centra para ayudar al país a liberarse del antiguo paradigma de los grupos terroristas, que usurparon la institucionalidad, Uribe respondió que en su país la palabra clave es confianza.

“Nuestro país está soportado sobre tres pilares: seguridad desde la democracia, inversión desde la responsabilidad social y cohesión social desde las libertades”, expresó el Mandatario.

El Presidente Uribe concluyó invitando a Colombia a los 1.500 líderes corporativos de 100 países reunidos en Sydney.

“Los estamos esperando a todos aquí en Colombia”, les dijo el mandatario.

En el evento el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, recibió el premio al Legado Internacional que YPO.

Premio

El Premio al Liderazgo Global YPO-WPO fue creado para reconocer y reafirmar el valor del liderazgo visionario, la inspiración extraordinaria y los logros notables de líderes mundiales.

En el 2002, el premio fue otorgado al Rey Abdullah II de Jordania; en 2003, a Paul Kagame, Presidente de Ruanda; en 2004, a Hamid Karzai, Presidente de Afganistán, y en 2007, a Pervez Musharraf, Presidente de Paquistán.

YPO-WPO

La Organización de Jóvenes Presidentes y la Organización Mundial de Presidentes se fusionaron el año pasado para ofrecer oportunidades y establecer contactos y beneficios de categoría mundial para sus miembros a nivel mundial.

YPO está integrada por líderes jóvenes no mayores de 55 años, mientras que WPO está conformada por antiguos socios de la YPO.

YPO

La Organización de Jóvenes Presidentes (YPO) fue fundada en Nueva York en 1950, por Ray Hickok.

Esta es una red de destacados líderes de empresas, creada para compartir e intercambiar ideas, aprender e inspirarse mutuamente para alcanzar logros personales, logros en sus comunidades y en sus países.

Tiene más de 20 mil miembros, está presente en más de 100 países y tiene más de 300 capítulos internacionales. Su misión es “desarrollar mejores líderes a través de la educación y del intercambio de ideas”.

WPO

Es una organización mundial integrada por más de 4.500 personas que son o han sido directores generales de importantes empresas.

Durante tres décadas, WPO ha mantenido vigente el valioso intercambio de ideas entre líderes y colegas.

Con operaciones en más de 70 países, los miembros de WPO combinan la responsabilidad empresarial y el servicio público personal para brindar importantes aportes a las comunidades en las que viven y trabajan.

 

SP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?