| 10/8/2007 12:00:00 AM

Descuento en el precio del diesel marino

El Ministerio de Minas y Energía pone en conocimiento público la adición a la Resolución 18 1190 del 2 de Noviembre de 2002, en relación con la estructura del precio marino con destino al sector pesquero.

Bogotá.- El sector pesquero se ha visto seriamente afectado en los últimos años a causa de las fluctuaciones que se han presentando en los precios internacionales de los combustibles, el fenómeno de reevaluación y la caída en los precios internacionales de los productos de la pesca, lo cual ha generado baja rentabilidad para dicho sector y un riesgo social importante sobre el empleo que genera la pesca de pequeño y mediano tamaño.

El Gobierno Nacional en cabeza del Ministerio de Minas Energía reconociendo dicha realidad, ha promovido la modificación transitoria y por (1) año de la estructura de precios del diesel marino con destino a dicho sector, que permitirá otorgar un descuento en el combustible equivalente a mil pesos ($1.000) por cada galón distribuido a las embarcaciones de menos de 380 toneladas de acarreo y que hoy sean objeto de cupo por parte de la Unidad de Planeación Minero Energética - UPME.

 

Para el efecto, se ha establecido el descuento hasta por 10 millones de galones mensuales, con un costo de aplicación de la medida para el Gobierno Nacional de $120 mil millones de pesos por el año.

En interés de quiénes deseen acceder a dicho beneficio, la resolución establece en el parágrafo 2º:

“Para acceder a dicho descuento, las embarcaciones seguirán los mismos procedimientos establecidos para el otorgamiento de las exenciones de impuesto global y sobretasa, que actualmente tiene el diesel marino y que están reglamentadas a través del Decreto 1505 de 2002, modificado por los decretos 4335 de 2004 y 3802 de 2007, o las normas que lo modifiquen, adicionen o deroguen”.

El descuento que se está otorgando se reconocerá a los refinadores con cargo al rubro de remuneración de subsidios en los combustibles que está incluido en el presupuesto nacional.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?