| 5/11/2009 12:00:00 AM

Descubren reservas de gas en Bolivia

LA PAZ  — Una filial de la siderúrgica india Jindal Steel encontró nuevas reservas de gas natural en un antiguo yacimiento en la región este de Bolivia.

El gerente de la empresa GTLI, Luis Carlos Kinn, dijo a la AP que la producción estimada del reservorio es de 3,5 millones de pies cúbicos de gas por día.

"Es una reserva moderada que entrará en producción los siguientes 40 días", dijo el ejecutivo.

GTLI es subsidiaria de Jindal Steel que hace poco más de un año se adjudicó un rico yacimiento de hierro a 1.100 kilómetros al este de La Paz cerca de la frontera con Brasil y del campo de gas descubierto.

Kinn dijo que la empresa invirtió US$11 millones en la exploración del campo.

Bolivia produce 41 millones de metros cúbicos diarios de gas y espera incrementar la producción a 44 millones hasta fin de año, informó el presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Carlos Villegas.

El gas natural es la principal riqueza exportable del país y el mayor mercado es Brasil que ha vuelto a demandar 30 millones de metros cúbicos diarios, el tope del contrato.

El otro comprador es Argentina con un tope de 7 millones de metros cúbicos diarios aunque la exportación ha estado por debajo de ese nivel. El resto se destina al mercado interno.

 

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?