Home

Noticias

Artículo

Descartan reunión bilateral Correa-Uribe en cumbre de Unasur

El canciller ecuatoriano descartó que los presidentes Rafael Correa y Alvaro Uribe sostengan un encuentro bilateral en la cumbre de la Unión de Naciones de Suramérica (Unasur) en la que el martes definirán el curso de la ayuda para la reconstrucción de Haití.

5 de febrero de 2010

Quito  — El canciller Ricardo Patiño indicó que ese encuentro "no está previsto" por falta de tiempo, según un despacho de Andes, la agencia de noticias estalta de Ecuador.

La cumbre se realizará en Quito y está prevista la asistencia del mandatario haitiano René Preval, además de la de los gobernantes del bloque, dijo Patiño.

"Haití necesita apoyo, solidaridad y la ayuda de la Unasur va a ser contundente, pero se necesita que esta solidaridad se exprese en un apoyo a la institucionalidad del estado haitiano y por eso esperamos las directrices y demandas... de ese país a través de su presidente para concretar la ayuda", declaró el diplomático.

También dijo que Ecuador adelanta un proceso para regularizar a unos 400 inmigrantes haitianos sin papeles.

Al encuentro han confirmado su presencia los presidentes Fernando Lugo de Paraguay; Alan García de Perú; Hugo Chávez de Venezuela; y Evo Morales de Bolivia.

(AP)