| 3/31/2010 12:00:00 PM

Descartan interés de Lula por cargo en ONU

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva no tiene interés en convertirse en secretario general de las Naciones Unidas cuando deje el poder en Brasil, como se especula en medios de prensa internacional, aseguró el miércoles el asesor internacional del mandatario, Marco Aurelio García.

Brasilia  — "No hay de parte del presidente Lula interés en postularse a secretario general de la ONU", aseguró García en una entrevista con radioemisoras en todo el país. "El presidente se siente suficientemente honrado con haber llegado a ser presidente de Brasil".

El nombre de Lula ha sido mencionado en medios internacionales de prensa y dirigentes mundiales como posible sucesor del surcoreano Ban Ki-moon en la secretaría general de la Organización de las Naciones Unidas.

El líder brasileño, de gran popularidad dentro y fuera de su país, concluirá su mandato el 31 de diciembre.

Según García, el nombre del presidente brasileño ha sido citado para el cargo internacional por el papel relevante que ha tenido Brasil en el escenario internacional durante su mandato.

"El hecho de que el nombre del presidente Lula sea mencionado incluso por algunos jefes de estado importantes, tiene que ver con la gravitación internacional de Brasil y el papel preponderante que el presidente Lula ha tenido en negociaciones importantes del mundo", aseguró.

Agregó que el propio Lula ha dicho que, al dejar la presidencia, quiere dedicarse a promover la integración latinoamericana y contribuir con el renacimiento del continente africano.

"El presidente quiere ocuparse de un proyecto internacional en ese sentido, aunque aún no está muy definido", explicó García.

 


(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?