| 5/19/2011 11:00:00 AM

Descartado el ex primer ministro Gordon Brown para el FMI

El Gobierno británico descartó la posibilidad de que el anterior primer ministro, el laborista Gordon Brown, sea propuesto para ocupar el cargo de director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) en sustitución de Dominique Strauss-Kahn.

Londres - Preguntado por la vacante producida por la dimisión del francés, actualmente en prisión preventiva en Nueva York por un supuesto delito sexual, el ministro para la Empresa y miembro del Partido Liberaldemócrata, Vince Cable, dijo que, dada la magnitud de la crisis económica europea, "se necesita a alguien muy eficaz y respetado".

A juicio de cable, el nuevo director tiene que ser "una persona que entienda los problemas internos de la zona del euro", y por eso es probable, a su juicio, que el sucesor de Strauss-Kahn provenga de uno de los países de la eurozona.

"Y si no es de ahí, será alguien de algún país de Asia oriental que se haya distinguido por su gestión económica", agregó.

Por su parte, el ex secretario de Estado para la City bajo el Gobierno de Brown, lord Myners, descartó también la idea de que el ex primer ministro sea un candidato idóneo para el FMI y explicó que "no faltan" buenos candidatos fuera de Europa.

"Tiene que acabar el monopolio de que han disfrutado los norteamericanos en el Banco Mundial y los europeos en el Fondo Monetario Internacional", dijo Myners, según el cual "debemos que aceptar la realidad de que otras partes del mundo están contribuyendo ya de modo importante a la riqueza económica mundial".

Preguntado si su antiguo jefe, el ex líder laborista Brown, sería adecuado para el cargo, respondió: "Creo que mucha gente ha dicho que no es el momento de que Gordon (Brown) proponga su candidatura y tiendo a pensar que esa gente tiene razón. Debería ser alguien de fuera de Europa".

Fuentes del entorno de Brown negaron, sin embargo, a la BBC que el ex primer ministro haya puesto en marcha una campaña para lograr ese cargo.

 

 

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?