| 1/23/2007 12:00:00 AM

Desarrollo tecnológico para la Universidad Industrial de Santander

Con una inversión tecnológica aproximada de $6.000 millones, el plantel fortalece sus competencias tecnológicas.

Bucaramanga.- La Universidad Industrial de Santander –UIS- ha creado el Centro de Tecnologías de Información y Comunicación (Centic), una estrategia institucional para la consolidación del proyecto “Soporte al Proceso Educativo UIS Mediante Tecnologías de Información y Comunicación – ProSPETIC”, que pretende promover y fortalecer el uso de las TICs como apoyo a los programas académicos de la universidad, es decir, realizar la reducción sincronizada de la brecha entre educación y tecnología y así abrir el camino a nuevas estrategias de enseñanza/aprendizaje con alta calidad académica.

El Centic fue diseñado especialmente para cumplir con el propósito de fortalecer las experiencias educativas, llevar la oferta de formación a nuevos ámbitos geográficos, flexibilizar los procesos de enseñanza y aprendizaje, promocionar la innovación educativa y agregar valor a los procesos de investigación, transferencia tecnológica y gestión e integración de la Universidad con la sociedad.

Avaya, empresa de soluciones de telefonía IP e Integrar, su principal Business Partner, fueron los encargados del suministro e implementación de la plataforma de telecomunicaciones de este centro, el cual será presentado a los gerentes de las empresas públicas y privadas, universidades y principales proveedores de redes de alta velocidad de la región y del país.

Dentro de las soluciones implementadas se encuentran modernos equipos de redes que le proveen una rápida y segura transmisión de datos, soportada por una red Lan de alta velocidad con capacidad de manejar transferencias de datos hasta velocidades de 10 GigaEthernet, con manejo de Calidad de Servicio (QoS), que le permite a la UIS la implementación inmediata de soluciones de altos requerimientos como VoIP, movilidad y presencia.

 

Adicionalmente los equipos vienen con modernos esquemas de alta seguridad, que permite desde el día cero identificar, corregir y anular posibles ataques de seguridad realizados por hackers internos o externos a la red.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?