Home

Noticias

Artículo

Desarrollo del transporte por el río Magdalena, tema de discusión en Expotranscarga

Productos amigables con el medio ambiente, colchones de aire para carga, resortes de aire con nueva tecnología y nuevos puntos de atención para el sector, son sólo algunas de las novedades de Expotranscarga.

13 de septiembre de 2007

Medellín_  La iniciativa del desarrollo del transporte fluvial por el Magdalena desde los puertos de Barranquilla y Cartagena hasta Puerto Berrío, presentada por la Presidencia de la República y ejecutada por Logitrans, con el fin de impulsar las operaciones en el río, es una de las propuestas que hace de Expotranscarga 2007 un escenario para destacar la competitividad del sector en Colombia.

A través de esta iniciativa se combinan el transporte fluvial y terrestre desde ciudades portuarias hasta el interior del país, lo que permite dar un elemento diferenciador en los precios de los fletes.

Ferrocarril del Suroeste hará el lanzamiento de una nueva concepción del transporte de carga por vía férrea. La principal utilidad será la reducción de costos para los generadores de carga y luego se ampliarán las características más relevantes del servicio. Ferrocarril del Suroeste es integrante del grupo de empresas que están recibiendo la concesión del pacífico para conectar al occidente colombiano.

Fabricaciones en fibra de vidrio
Alta resistencia mecánica, bajo peso facilitando el transporte y menor necesidad de mantenimiento, son sólo algunas de las ventajas de las piezas elaboradas en fibra de vidrio.

DF Furgones Ltda., empresa especializada en fabricación de estos vehículos en fibra de vidrio con un proceso de alta tecnología que permite mayor calidad en su elaboración, presentó furgones elaborados en este material igual de resistentes que los de lámina en cuanto a impactos, además de ser vehículos en una sola pieza, sin empates ni remaches.

El lanzamiento del furgón 100% elaborado en fibra de vidrio y la carrocería tipo estaca 100% aluminio por parte de Carrocerías Panamericana es otra de las novedades que el sector transporte trajo para sorprender a los visitantes.

Industrias Hell Ltda, presenta en la novena versión de Expotranscarga, los productos elaborados en fibra de vidrio para vehículos en piezas nuevas, reparación, transformación y pintura, logrando sacar piezas originales, gracias a los moldes elaborados para la empresa.

Repuestos, resistencia e innovación
Los productos para el sistema de fricción, amigables con el medio ambiente, libres de asbesto y que siguen conservando sus características esenciales, que garantizan una excelente frenada, es la novedad que trajo Reco, Repuestos Colombianos S.A.

Ofimovil, lanza en Expotranscarga los colchones de aire para transporte que resisten desde 1 hasta 15 toneladas, elaborados en papel especial en su exterior y tres de plástico en su interior, con válvula patentada que permite un rápido inflado y protegen la carga de daños por impactos o movimientos exagerados en el transporte general.

Por su parte IMAL, nombrado como distribuidor de Good Year para la comercialización de los resortes de aire, una nueva tecnología para los vehículos de carga y que está innovando en los sistemas de suspensión, dijo presente en el Pabellón Amarillo de Plaza Mayor- Exposiciones, Medellín.

Presentar una alternativa que ayude a la preservación del medio ambiente y que permita fortalecer el mercado con productos de bajos consumos y altos rendimientos, es el propósito de Gecolsa, General de equipos y maquinarias que además promueve la utilización de motores más versátiles con bajas emisiones, acordes al desempeño, los cuales son utilizados por la mayoría de ensambladores de vehículos pesados.