Home

Noticias

Artículo

Desarrollan variedad de bovino resistente al mal de "vacas locas"

Un grupo de científicos ha creado una docena de vacas libres de las proteínas que causan la llamada "enfermedad de las vacas locas", lo cual podría hacer que los animales sean resistentes a esa enfermedad que destruye el cerebro.

2 de enero de 2007

Un equipo internacional de investigadores de Estados Unidos y Japón informaron el domingo que habían eliminado el gen responsable de producir las proteínas, llamadas priones. La enfermedad no se manifestó cuando tejido cerebral de dos de las vacas alteradas genéticamente fue expuesto a los priones en laboratorio, dijo.

Los expertos dicen que su labor podría ofrecerle más seguridad a las personas preocupadas por el consumo de carne de res infectada, aunque cualquier alimentos derivado de animales genéticamente alterados debe de contar con la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicinas.

"Esta investigación es un enorme paso adelante en el uso de la biotecnología en animales en beneficio del consumidor", dijo Barbara Glenn, de la Organización de la Industria Biotecnológica, grupo que incluye a la empresa que patrocinó las investigaciones. "Es algo bueno para los consumidores en todo el mundo".

Las vacas sobrevivientes ahora están siendo inyectadas con muestras de la enfermedad, llamada encefalopatía bovina espongiforme, para asegurarse de que son inmunes a ella.

La enfermedad genera huecos en el cerebro de los animales, que recuerdan a las esponjas, de ahí el nombre común de la dolencia. En los seres humanos afectados, se llama enfermedad de Creutzfeldt-Jakob.
 
AP