| 9/23/2010 4:20:00 PM

Derivex entra en operación el 4 de octubre

La Superintendencia Financiera de Colombia, mediante la Resolución 1870 del 22 de septiembre de 2010, otorgó el certificado de Autorización para la operación de la sociedad administradora del sistema de negociación de derivados sobre commodities energéticos, DERIVEX S.A.

Bogotá.- Esta sociedad, resultado de la alianza entre la Bolsa de Valores de Colombia S.A. y XM Compañía de Expertos en Mercados S.A. E.S.P., ofrecerá al mercado productos que cubrirán gradualmente diferentes necesidades de los clientes y acordes con la demanda por instrumentos de cobertura e inversión.

El primer producto de DERIVEX S.A. que entrará en operación es un derivado con subyacente electricidad - Futuro de electricidad mensual -, previsto para salir al mercado el próximo lunes cuatro de octubre y con vencimientos en octubre, noviembre, diciembre y enero.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?