| 3/16/2008 12:00:00 AM

"Derecho a vivir en paz", mensaje del Concierto de Cúcuta

Que nadie imponga sus ideologías sobre los demás, que se institucionalice el "derecho de vivir en paz", fue el mensaje del cantante antioqueño Juanes, al final del concierto 'Paz sin fronteras' que llenó con 50.000 personas predios contiguos al puente internacional Simón Bolívar que une a Colombia con Venezuela.
 
El evento convocó además a miles de personas que lo siguieron por televisión, por radio y en diferentes sitios de las ciudades colombianas.
 
En Bogotá, en el Parque de la 93 se habilitó una pantalla gigante a través de la cual los paseantes pudieron presenciar el concierto en un domingo en el que a pesar de ser temporada de lluvias, sigue parcialmente soleado.
 
"El mensaje es muy claro: no queremos guerra entre nuestros pueblos", dijo el español Alejandro Sanz, en medio de su intervención musical que fue aplaudida por los 50.000 asistentes al colorido concierto a unos kilómetros de Cúcuta, la capital del departamento fronterizo de Santander.
 
"Colombia, Ecuador, Venezuela, una sola bandera", fue otra de las frases que los artistas repitieron varias veces y que fueron recibidas con gritos y aplausos de los asistentes. Lo mismo ocurrió con la solicitud a las Farc de que se regresaran a los policías y militares secuestrados.
 
Esta movilización alrededor de la paz es una nueva muestra de la tónica que se ha tomado paulatinamente a la sociedad colombiana de descalificar abiertamente la violencia.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?