| 4/10/2008 12:00:00 AM

"Deploro la volatilidad excesiva en los tipos de cambios": Trichet tras baja de tasas en Inglaterra

FRANCFORT - El presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, dijo el jueves que la reciente volatilidad en los tipos de cambio era excesiva y deplorable.

"Deploro la volatilidad excesiva en los tipos de cambios. Estuve preocupado por los recientes movimientos excesivos," afirmó Trichet en la conferencia posterior a la decisión del BCE de dejar las tasas estables en 4,0 por ciento.

Trichet fue consultado sobre los recientes movimientos en la relación euro-libra esterlina, pero amplió su respuesta para referirse también a la apreciación de la moneda única frente al dólar.

El miércoles, la libra tocó un mínimo histórico frente al euro.

"He observado con gran, gran atención e interés lo que han dicho las autoridades estadounidenses, incluyendo a la principal autoridad que es el presidente," dijo Trichet.

Regularmente, la Casa Blanca afirma que está a favor de un dólar fuerte.

"Sobre Gran Bretaña, diría que está claro que la volatilidad excesiva ciertamente no es bienvenida para ninguno de nosotros y supongo que tampoco es bienvenida en ese país," expresó.

El Banco de Inglaterra recortó su tasa de interés en 25 puntos básicos a 5,0 por ciento este jueves.

(Reuters)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?