Home

Noticias

Artículo

Denuncian presiones políticas sobre el Sisben

La Procuraduría informó que hará seguimiento de los procesos de actualización del Sisben.

17 de julio de 2007

Bogotá_ Los titulares de la Contraloría General de la República, la Procuraduría General de la Nación y el Departamento Nacional de Planeación anunciaron que incrementarán la vigilancia sobre el Sisben, a raíz de las quejas que se han presentado acerca de presiones políticas sobre este, con ocasión de la campaña electoral de este año que termina el 28 de octubre .

El procurador, Edgardo Maya, la directora del DNP, Carolina Rentería y el contralor (e) Roberto Pablo Hoyos anunciaron una serie de medidas preventivas, de control y disciplinarias que se aplicarán a las autoridades encargadas del manejo de datos del Sisben en el país.

Maya hizo énfasis en que no se podrán realizar encuestas del Sisben ni utilizar la información contenida en esta base con fines proselitistas o políticos.

El funcionario informó que se adelantará el seguimiento de los procesos de actualización del Sisben, tramitará los procesos disciplinarios verbales a que hayta lugar e impondrá las sanciones previstas para esta clase de faltas.

La Directora de Planeación Nacional, el Procurador General de la Nación y el Contralor General de la República se comprometieron a aunar esfuerzos y a adelantar las actividades que desde sus competencias eviten la comisión de las conductas irregulares y el inadecuado uso de los recursos públicos.