| 3/11/2014 3:23:00 PM

Denuncian a Google por venta de aplicación

Google se enfrenta a una demanda presentada en nombre de un grupo de padres estadounidenses cuyos hijos menores de edad compraron en la tienda del gigante tecnológico aplicaciones móviles que permiten adquirir moneda virtual.

Según un comunicado de la firma de abogados que representa a los denunciantes, publicado hoy en los medios, la demanda se debe a que Google pide autorización para vender estas aplicaciones gratuitamente o a bajo precio y que, una vez descargadas, dejan que los menores gasten más dinero sin control de sus padres.

Con esta práctica, denominada "adquisición en la aplicación", los menores pueden realizar compras de moneda virtual para utilizar en el juego, hasta 100 dólares en cada adquisición, destacaron los abogados, quienes añadieron que estos juegos son "adictivos".

La denuncia llega apenas un mes después de que la Comisión Federal de Comercio estadounidense obligase a Apple a pagar 32,5 millones de dólares por acusaciones similares.

La demanda ha sido presentada en un juzgado del Distrito del Norte de California.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?