| 6/11/2010 8:00:00 AM

Denuncian ante la FIFA explotación de trabajadores en obras para el Mundial

La ONG "Cooperación Obrera de Suiza", con proyectos sociales en éste y otros nueve países europeos, presentó hoy en la sede de la FIFA una denuncia sobre la explotación de trabajadores sudafricanos empleados en las obras relacionadas con el Mundial de Fútbol que comienza hoy.

Ginebra, - Esta campaña está simbolizada por una tarjeta amarilla a la FIFA y a su presidente, Joseph Blatter, a quien se reclama un "compromiso activo contra la explotación y en favor de los derechos humanos fundamentales en los Mundiales de Fútbol".

La denuncia está acompañada por una petición, avalada por cerca de 14.000 firmas, para que los contratos de construcciones y patrocinios obliguen a las empresas a pagar salarios decentes y a cumplir con las normas laborales mínimas.

"Las compañías y países que no quieran cumplir con esas condiciones deben ser excluidos de albergar o acceder a contratos relacionados con las Copas de la FIFA", reclama la ONG.

Tras entregar la petición al organismo deportivo, la directora de la organización civil, Ruth Dällenbach, sostuvo "se ha perdido la oportunidad de aportar un verdadero desarrollo a los pobres a través de estos torneos".

Una pelota de 4,5 metros de diámetro fue rodada delante de la sede de la FIFA en Zúrich mientras se efectuaba el depósito de la petición y las firmas.

(EFE).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?