| 4/18/2010 1:45:00 PM

Denuncian que agentes venezolanos agreden a dos colombianos

El alcalde de una población fronteriza con Venezuela, denunció el domingo que dos colombianos detenidos por la guardia venezolana fueron maltratados verbalmente y uno de ellos, menor de edad, golpeado en la cabeza.

Francisco Vargas, alcalde de la población de Arauquita, a 400 kilómetros al noreste de Bogotá dijo a Caracol Radio que a Adelys Pabón, de 36 años, y su hijo Naider, de 16 y con una discapacidad auditiva, se les dio libertad luego 12 horas de retención del lado venezolano.

Según la madre de Naider, Luz Mireya de Pabón, los soldados también patearon a Naider a quien le dijeron: "Rata maldita. Colombiano maldito. Eres sordo pero sí sabe contrabandear".

Ella precisó que su esposo e hijo solo pasaron la frontera para comprar unas gallinas.

En la víspera el presidente Alvaro Uribe pidió a los países vecinos, sin mencionar uno en especifico, respetar la vida y los derechos de los colombianos en el extranjero. Los comentarios del mandatario fueron una evidente alusión a la reciente detención de ocho colombianos en Venezuela acusados de presuntos casos de espionaje al sistema eléctrico en ese país.

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?