Home

Noticias

Artículo

Denuncian que agentes venezolanos agreden a dos colombianos

18 de abril de 2010

El alcalde de una población fronteriza con Venezuela, denunció el domingo que dos colombianos detenidos por la guardia venezolana fueron maltratados verbalmente y uno de ellos, menor de edad, golpeado en la cabeza.

Francisco Vargas, alcalde de la población de Arauquita, a 400 kilómetros al noreste de Bogotá dijo a Caracol Radio que a Adelys Pabón, de 36 años, y su hijo Naider, de 16 y con una discapacidad auditiva, se les dio libertad luego 12 horas de retención del lado venezolano.

Según la madre de Naider, Luz Mireya de Pabón, los soldados también patearon a Naider a quien le dijeron: "Rata maldita. Colombiano maldito. Eres sordo pero sí sabe contrabandear".

Ella precisó que su esposo e hijo solo pasaron la frontera para comprar unas gallinas.

En la víspera el presidente Alvaro Uribe pidió a los países vecinos, sin mencionar uno en especifico, respetar la vida y los derechos de los colombianos en el extranjero. Los comentarios del mandatario fueron una evidente alusión a la reciente detención de ocho colombianos en Venezuela acusados de presuntos casos de espionaje al sistema eléctrico en ese país.

(AP)