Home

Noticias

Artículo

Demócratas rechazan presupuesto de Bush

5 de febrero de 2008

Washington.- Los demócratas, dispuestos a recuperar la Casa Blanca en los comicios de noviembre, rechazaron sin miramiento el presupuesto que les envió el presidente George W. Bush, por considerar inaceptable el capítulo de los gastos sociales.

Incluso el líder republicano de más peso en la Comisión Presupuestaria del Senado, Judd Gregg, reconoció que "este presupuesto ha sido elaborado con la creencia de que nadie lo examinará detenidamente".

Sin embargo, Bush envió el martes a su director de presupuesto y al secretario del Tesoro Henry Paulson a defender su presupuesto de federal 3 billones de dólares anunciado la víspera.

El director presupuestario de la Cámara, Jim Nussle, pidió a los demócratas que muestren el mismo espíritu de cooperación que en la aprobación de un plan de estímulos económicos por 160.000 millones de dólares debatido ahora en el Senado.

Los demócratas, que controlan ambas cámaras del Congreso, insistieron que el plan de Bush no será el modelo que seguirán para elaborar su propio presupuesto en las próximas semanas.

El presupuesto de Bush para el año fiscal del 2009, que comienza el primero de octubre, es de casi 3,1 billones de dólares. El año pasado propuso 2,9 billones para el presente año fiscal.

 

 

AP