| 6/10/2008 12:00:00 AM

Demócratas EEUU respaldan a Obama en pedido estímulo económico

Washington.- Los dos demócratas más importantes del Congreso estadounidense respaldaron el martes el llamado hecho por el candidato presidencial de su partido, Barack Obama, solicitando un segundo paquete de estímulo económico.

"Lo haremos," dijo el senador demócrata Harry Reid, acompañado por sus compañeros de partido, en una conferencia de prensa en las oficinas del Comité Demócrata.

Dentro de los acompañantes de Reid se encontraba la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, quien coincidió con Reid pero advirtió que su partido "debe presentar algo que el Gobierno firme." En una breve entrevista posterior, Pelosi señaló que le gustaría ver un paquete de estímulo de "al menos 50.000 millones de dólares."

Siendo la economía el principal tema en un año de elecciones, Obama pidió un segundo paquete de estímulo económico valorado en 30.000 millones de dólares, y acusó a su opositor, el republicano John McCain, de no lograr reconocer la profundidad del problema.

Más temprano este año, el Congreso y el presidente George W. Bush trabajaron en conjunto para promulgar un paquete de estímulo económico de 152.000 millones de dólares comprometido principalmente en reembolsos tributarios que ahora están siendo entregados a los votantes, apenas meses antes de las elecciones presidenciales y parlamentarias de noviembre próximo.

Sin embargo, con una mayor tasa de desempleo, los altos costos energéticos y otros efectos en la economía, los demócratas claman por una nueva legislación que estimule aún más la economía.

 

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?