| 9/2/2005 12:00:00 AM

Demandas al Estado desbordan cálculos y llegan a $71 billones

Según la Contaduría General de la Nación, el costo de las demandas contra el Estado asciende a los $71 billones, lo que representa el 70% del presupuesto general para 2.006.

Según la Contaduría General de la Nación, el costo de las demandas contra el Estado asciende a los $71 billones, lo que representa el 70% del presupuesto general de 2.006.



El informe de la Contaduría expone que la mayor parte de los litigios y demandas son de carácter civil y administrativo, con un pequeño componente de procesos que buscan compensaciones de la fuerza pública por errores.



Lo preocupante dice el documento, es que el Estado ni los entes territoriales tienen los recursos suficientes para pagar los fallos que salgan en su contra.



La entidad pública manifestó que tiene dispuesto para desembolsar $4,69 billones para atender el valor por litigios y demandas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?