| 4/8/2008 12:00:00 AM

Demanda de gasolina en EEUU en su nivel más bajo en 3 años: MasterCard

Nueva York.- La demanda minorista de gasolina en Estados Unidos cayó a su nivel más bajo desde abril del 2005, debido a que el precio minorista promedio del combustible para motor trepó a un nuevo máximo, dijo el martes MasterCard Advisors.

 

Los automovilistas cargaron en la semana que finalizó el 7 de abril un promedio de 9,043 millones de barriles por día. Esa cifra es un 2,5 por ciento inferior a la demanda de la semana anterior y un 6,8 por ciento menor que los niveles de un año atrás, de acuerdo al informe semanal de MasterCard SpendingPulse.

El precio nacional promedio de la gasolina trepó 3 centavos de dólar, a 3,30 centavos de dólar por galón, o alrededor del 22 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado y es el nivel más alto registrado por el informe de MasterCard.

La tasa de consumo de gasolina promedio de 4 semanas cayó un 1,2 por ciento, a 9,201 millones de bpd, de acuerdo al informe.

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?