Home

Noticias

Artículo

Demanda de gasolina en EE.UU. disminuye

Las bombas de gasolina de Estados Unidos estuvieron menos ocupadas durante la semana del 4 de julio, porque la economía y un clima inusualmente frío impidieron que algunos hicieran su viaje veraniego por carretera, mostró el martes un informe de Mastercard SpendingPulse.

14 de julio de 2009

NUEVA YORK  -  La demanda de gasolina durante la semana del feriado del 4 de julio, que finalizó el 10 de julio, cayó un 4,3 % frente al mismo período del año pasado, a cerca de 9 millones de barriles por día (bpd).

"No estamos viendo necesariamente condiciones de verano del punto de vista climático, ni estamos viendo condiciones de verano del punto de vista del manejo", explicó Michael McNamara, vicepresidente de investigación y análisis de MasterCArd Advisors.

El fin de semana feriado del 4 de julio marca habitualmente el momento de mayor manejo de vehículos del verano boreal en Estados Unidos, pero la caída de la demanda de gasolina se habría debido al leve repunte del consumo en la semana previa.

Durante la semana que finalizó el 3 de julio, la demanda de gasolina creció un 2,1 %frente a los niveles del año anterior.

Pese al declive del consumo, la demanda de gasolina está un 0,9 % por encima del nivel que alcanzó en el mismo período del año pasado.

Asimismo, la demanda durante la temporada de manejo del verano boreal hasta la fecha está un 1 % por encima de los niveles del año pasado, agregó McNamara.

El precio promedio de la gasolina en Estados Unidos bajó un 37,2 % frente al del año previo, a US$2,57 por galón.

 

 



(Reuters)