| 4/22/2008 12:00:00 AM

Demanda de gasolina en EEUU cae este año frente a 2007: MasterCard

Nueva York.- La demanda minorista de gasolina ha caído en lo que va del año en casi un 0,50 por ciento respecto al año pasado, aún cuando el nivel de la demanda intersemanal aumentó, dijo el martes MasterCard Advisors. 

El precio promedio minorista de la gasolina subió 7 centavos, al mayor nivel registrado por el reporte MasterCard, a 3,42 dólares por galón, según el informe semanal de MasterCard SpendingPulse.

"Hasta ahora, desde que comenzó el año, el país bombeo un 0,46 por ciento menos gasolina que el año pasado," dijo Michael McNamara, vicepresidente de MasterCard Advisors.

Los precios récord de la gasolina probablemente son responsables del giro a la baja en lo que va del año, agregó McNamara.

Pese a la reducción de la demanda desde comienzos de año, los motoristas bombearon un promedio de 9,318 millones de barriles por día en la semana que finalizó el 18 de abril, un incremento del 2,1 por ciento desde la semana previa y del 3,1 por ciento frente a la misma semana del año pasado.

Los aumentos de la demanda de gasolina no son atípicos para la primavera boreal, cuando la temporada de manejo de vehículos tiende a subir, dijo McNamara.

El promedio de cuatro semanas de demanda minorista de gasolina en Estados Unidos cayó un 1,5 por ciento, dijo el reporte.

Un sondeo de analistas de energía de Reuters mostró que las existencias de gasolina de Estados Unidos habrían caído por sexta semana consecutiva, cuando la Administración de información de Energía divulgue el miércoles su reporte sobre inventarios de combustibles de la nación.

 

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?