Home

Noticias

Artículo

Demanda de energía ha crecido al 4,5% en 2010: Presidente Uribe

“La Seguridad Democrática es un presupuesto esencial para que se haya recuperado el ritmo de la economía colombiana y haya crecido nuevamente el consumo de energía”, dijo Mandatario durante el recorrido que cumplió este lunes por el Proyecto Hidroeléctrico Porce III, desarrollado por Empresas Públicas de Medellín (EPM).

12 de julio de 2010

Anorí, Antioquia.- La demanda de energía en Colombia ha crecido al 4,5 por ciento en 2010, un índice muy importante para la política económica y que está conectado con el soporte que la Seguridad Democrática le da dado al país.

Así lo informó el Presidente Álvaro Uribe Vélez durante el recorrido que cumplió este lunes por el Proyecto Hidroeléctrico Porce III, desarrollado por las Empresas Públicas de Medellín (EPM).

“Nadie quería construir proyectos en Colombia porque no crecía la demanda de energía. La Seguridad Democrática es un presupuesto esencial para que se haya recuperado el ritmo de la economía colombiana y haya crecido nuevamente el consumo de energía. Este año la demanda de energía ha crecido al 4 y medio por ciento”, precisó Uribe Vélez.

El Mandatario recordó que salvo 2008 y parte de 2009, cuando se presentaron niveles bajos de demanda energética, en los restantes años del actual Gobierno el país mantuvo niveles altos de crecimiento en materia de demanda de energía, pese a que la inseguridad de las épocas anteriores ahuyentó las posibilidades de inversión.

“Durante todos los años del Gobierno tuvimos un gran crecimiento de la demanda, salvo año y medio: 2008 fue bajito y 2009 también, pero 2003 – 2007 fue muy alto y este año vuelve a ser muy alto”, reiteró el Jefe de Estado.

Homenaje a las Fuerzas Armadas

Por ese motivo el Presidente Uribe rindió un homenaje a las Fuerzas Armadas, cuyo accionar permitió el desarrollo del proyecto hidroeléctrico considerado como el más importante en generación eléctrica, construido en el país durante los últimos 20 años.

“Quiero hacer un homenaje a las Fuerzas Armadas de Colombia. Empresas Públicas siempre ha hecho inversión, pero teníamos dificultades para adelantar estas represas aquí por el orden público. Las Fuerzas Armadas de Colombia han hecho posible que todo este conjunto de ingenieros, todo este conjunto de administradores, de trabajadores, puedan estar haciendo esta obra tan importante en el cañón abajo del río Porce, aquí entre Anorí y Amalfi. Aplaudimos a los soldados y policías de Colombia”, expresó el Jefe de Estado.

 

 

SP