Home

Noticias

Artículo

Delta solicita reorganización de bancarrota

Delta, basada en Atlanta, delineó un plan de negocios de cinco años, y dijo que sus asesores habían determinado que la empresa reorganizada tendrá un valor consolidado de aproximadamente entre 9.400 millones de dólares y 12.000 millones de dólares. Agregó que el plan resultará en la recuperación por los acreedores de Delta no asegurados de entre 63 y 80% de sus reclamos permitidos.

19 de diciembre de 2006

Atlanta.- Delta Air Lines Inc. presentó el martes un plan de reorganización para salirse de bancarrota a inicios del año próximo, y anunció que su junta directiva rechazó la oferta de 8.400 millones de dólares presentada por US Airways para adquirir Delta y crear la mayor aerolínea de Estados Unidos.

Las acciones existentes de Delta quedarían eliminadas bajo el plan y los acreedores recibirían generalmente acciones comunes de la nueva Delta.

La empresa dijo asimismo el martes que su junta rechazó unánimemente la oferta no solicitada de US Airways, que fue dada a conocer inicialmente el 15 de noviembre.

"La junta concluyó que el plan de Delta proveerá a los acreedores de la compañía un valor superior, una mayor certidumbre y a un plazo más corto que la propuesta de US Airways", dijo Delta en una declaración.

En una conferencia telefónica con analistas, el director ejecutivo de Delta, dijo que "la fusión con US Airways sería la peor posible".

No hubo un comentario inmediato de US Airways, pero un funcionario con conocimiento de los planes de la compañía, hablando a condición de anonimato, dijo el lunes que la empresa podría aumentar la oferta si Delta podía demostrar que valía más.

Pero Delta dijo el martes que considera que sus planes de seguir sin fusionarse son la mejor propuesta para todos los involucrados.

Delta dijo que no creía que la propuesta de US Airways fuese a conseguir la aprobación de los reguladores federales.

 
 
AP