Home

Noticias

Artículo

Delta y Northwest estarían por anunciar posible fusión

14 de abril de 2008

Atlanta.- Los pilotos de la aerolínea Northwest amenazaron con oponerse a una fusión con Delta si la decisión implica que no se tengan en cuenta los intereseses de los pilotos.

Los ejecutivos se aprestaban a hacer un anuncio a más tardar el martes, siempre y cuando las juntas directivas de las dos empresas dieran su aprobación final a un acuerdo que crearía la aerolínea más grande del mundo, dijeron el domingo tres personas allegadas a las conversaciones.

Aún estan pendientes ciertos temas relacionados con los pilotos y no hay garantías de que el acuerdo pueda avanzar, informaron esas personas, las cuales pidieron guardar el anonimato debido a lo delicado de la situación.

Las juntas directivas de ambas empresas han sostenido conversaciones sobre la fusión y se podrían reunir el lunes para decidir si seguirán adelante con un acuerdo, indicó otra persona familiarizada con las negociaciones.

Los líderes sindicales de pilotos de Northwest se reunieron el domingo en Minnesota. Poco después difundieron un memorando señalando que se opondrían a cualquier fusión que no vele por los intereses de los pilotos de la compañía.

Los líderes sindicales indicaron que cualquier fusión debe involucrar "una lista de integración de antigüedad justa y equitativa".

Es cada vez más probable que las dos aerolíneas procedan sin un acuerdo previo de integración por antigüedad entre los sindicatos de los pilotos, por lo cual el único punto clave que queda es determinar si los pilotos de Delta aceptarían cambios en su contrato a fin de darle a la empresa mayor flexibilidad después de la fusión, indicó otra fuente.

Es probable que Delta dé incentivos a sus pilotos para obtener cambios en su contrato, dijo otra persona familiarizada con las conversaciones, la cual rehusó identificarse.

Cualquier cambio en el contrato, que sólo incluye incentivos financieros, sería aplicable a los pilotos de Delta, ya que los pilotos de Northwest tienen su propio contrato.

Desde que comenzaron las conversaciones para una fusión, Delta y Northwest anunciaron planes de reducir su capacidad este año, y Delta anunció planes para eliminar unos 2.000 empleos.

 

 

AP