Home

Noticias

Artículo

Delta gana US$124 millones en el primer trimestre de 2012

La aerolínea estadounidense Delta informó hoy que en el primer trimestre de 2012 tuvo una ganancia neta de US$124 millones, frente a la pérdida de 318 millones de dólares que se anotó en el mismo periodo del ejercicio anterior.

25 de abril de 2012



Con esos resultados trimestrales, entre los datos a los que más interés prestan los inversores estadounidenses, su beneficio neto por acción fue de 15 centavos, frente a la pérdida neta de 38 centavos de enero a marzo de 2011.

Su facturación en esos tres primeros meses del año fue de 8.031 millones de dólares, el 2 % más que los 7.839 millones de dólares que se anotó en las mismas fechas de su ejercicio precedente.

El director ejecutivo de la firma con sede en Atlanta (Georgia), Richard Anderson, resaltó que la mejora de los resultados trimestrales se ha debido a la puesta en marcha de su plan que contempla aumento de la facturación, disciplina con los costes, la capacidad y el capital, según un comunicado de prensa.

Adelantó que esperaba que "al terminar en junio próximo el segundo trimestre del año y éste en su conjunto se haga con beneficios y también con una mejora respecto al año precedente, pese al aumento de los precios de los combustibles".

La aerolínea explicó que sus ingresos por pasajero aumentaron en el periodo el 10 %, mientras que los relacionados con el transporte de mercancías bajaron el 2 %.

Su presidente, Ed Bastian, destacó que la demanda por parte de los consumidores es sólida, por lo que señaló que esperaba que los resultados del próximo trimestre "reflejen esa mejora que nos permitirá seguir a la cabeza del sector".

Tras la apertura de la Bolsa de Nueva York, las acciones de Delta Airlines recuperaban el 1,34 % hasta 10,64 dólares cada una, mientras que en lo que va de año se han revalorizado el 31,15 % y el 17,89 % en los últimos doce meses.

EFE