Home

Noticias

Artículo

Delta calificada entre las mejores líneas aéreas en satisfacción al cliente

21 de junio de 2007

Atlanta_ Delta Air Lines logró el segundo puesto en la categoría satisfacción al cliente entre las líneas aéreas tradicionales de Norteamérica, según un estudio sobre índices de satisfacción al cliente de líneas aéreas 2007, realizado por J.D. Power and Associates. Los 9.653 clientes que volaron en una de las aerolíneas más importantes de Norteamérica entre enero y mayo de 2007 también votaron por Delta "entre las mejores" en las categorías de costos y tarifas, servicios en vuelo, personal de vuelo y embarque/aterrizaje/equipaje. La aerolínea fue calificada "mejor que la mayoría" en las categorías reserva de vuelo, aeronave y facturación.

"Una gran parte de nuestra transformación se centró en mejorar la experiencia del cliente y vemos claramente que ha valido la pena", señaló Jim Whitehurst, chief operating officer. "Lograr situarse entre las mejores aerolíneas en la categoría satisfacción al cliente durante dos años consecutivos en la encuesta de J.D. Power es un testimonio de la dedicación y del espíritu de la gente de Delta que continuó centrándose en ofrecer un servicio al cliente de calidad superior, incluso ante nuestra reestructuración integral y el intento de adquisición hostil."

Durante los 19 meses de su reestructuración, Delta realizó avances significativos para que el viaje de sus clientes sea más agradable y conveniente tanto a bordo como en tierra. Las mejoras incluyen:

· Mejora de los productos Business Elite y de clase económica internacional;

· Asientos con posición totalmente horizontal en su flota de Boeings 777, a partir de 2008;

· Entretenimientos en vuelo para vuelos intercontinentales, con películas a demanda;

· Renovación del interior de las naves con asientos totalmente de cuero en todo el avión;

· Cócteles y servicio mejorado de comidas rápidas en cada vuelo;

· Mejoras en las instalaciones en sus dos centros de operaciones de la Costa Este, con el rediseño del lobby en Atlanta y un cambio en la fachada en Nueva York-JFK;

· Actualizaciones de delta.com y más opciones de autoservicio en todo el sistema; y

· Una renovada atención en las operaciones para brindar un servicio oportuno mejorado.

El estudio de J.D. Power and Associates evaluó a las aerolíneas en siete áreas que incluyeron (por orden de importancia): costos y tarifas; personal de vuelo; servicio en vuelo; facturación; embarque/aterrizaje/equipaje; aeronave y reserva de vuelo.