Home

Noticias

Artículo

Delta anuncia 11 nuevos vuelos de California a Latinoamérica

Los nuevos vuelos serán incorporados progresivamente entre diciembre y marzo, y cubrirán vuelos directos entre Estados Unidos y México, Guatemala y Costa Rica.

15 de agosto de 2006

Los Angeles.- La aerolínea de bandera estadounidense Delta anunció el lunes el lanzamiento de 11 nuevas rutas desde Los Angeles a varios puntos en América latina, en respuesta a la creciente demanda de uno de los mercados hispanos más grandes en Estados Unidos.

Además, se han planeado conexiones entre Las Vegas y ciudades del norte de California _San Francisco, Sacramento, Oakland y San José_ para atender especialmente la demanda de los consumidores latinos.

Según la empresa, estas nuevas rutas convertirían a Delta en la segunda aerolínea de Estados Unidos en México para marzo 2007 en cuanto a los destinos atendidos.

Ya han sido aprobadas por las autoridades vuelos desde Los Angeles a Ciudad de Guatemala, Liberia (Costa Rica) y La Paz, Loreto, Mazatlán, Culiacán, Manzanillo, Zacatecas, Hermosillo y Torreón (México). Adicionalmente está pendiente por el visto bueno gubernamental la ruta Los Angeles-Acapulco.

Delta, que actualmente se reorganiza luego de acogerse a protección por bancarrota el año pasado, anunció en noviembre que estaba considerando nuevos vuelos a México como parte de su plan de recuperación.

 
Fuente: AP