| 12/15/2010 2:05:00 PM

Delta Air Lines ve "sólido" crecimiento de ganancias en el 2011

La aerolínea estadounidense Delta Air Lines Inc dijo el miércoles que espera un "sólido" aumento en sus ganancias del 2011, con una mejora continua en sus ingresos.

Atlanta.- La segunda mayor aerolínea, después de United Continental Holdings Inc, declaró en documentos presentados a los reguladores federales, previo a su reunión con inversores, que sus planes para el 2011 incluyen el retiro de aviones que tengan un uso menos eficiente del combustible y seguir recortando su deuda.

Delta dijo que espera que iniciativas complementarias como tarifas por equipaje, servicios de carga y de aviación comercial generen un aumento en los ingresos de un 5% a un 10% el año próximo. La aerolínea planea reducir su flota doméstica en un 9% para diciembre del 2011 desde los niveles de diciembre del 2009.

Delta y otras aerolíneas regresaron a la rentabilidad este año después de que la recesión minara la demanda corporativa y del consumidor por viajes aéreos. Pero el alza en los precios de los combustibles podría elevar los costos y absorber esa rentabilidad.

Delta, con sede en Atlanta, se ha concentrado en agregar comodidades para los pasajeros como asientos completamente reclinables y ampliando el servicio a mercados de crecimiento más elevado como Nueva York, desde que adquirió a Northwest Airlines en el 2008.

 

REUTERS

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?