| 9/2/2005 12:00:00 AM

Delta Air Lines puede solicitar la declaración de bancarrota esta misma semana

La compañía, tercera de Estados Unidos, tiene listo un plan de financiación de US$1.700 millones que le permitirán sobrevivir a un proceso de reestructuración

La aerolínea norteamericana Delta puede solicitar la declaración de bancarrota esta misma semana, y está cerca de lograr un acuerdo de financiación por un importe de 1.380 millones de euros (1.700 millones de dólares) que le permita mantener a sus aviones volando, mientras la compañía procede a la reestructuración. Así lo afirma al menos el diario neoyorquino The Wall Street Journal en su edición de hoy.



Citando a fuentes cercanas a la operación, el periódico afirma que la solicitud de bancarrota será hecha ante un tribunal de Nueva York, aunque indica que esta petición está supeditada aún a la aprobación por parte de la ejecutiva de Delta.



Delta, que lucha desde hace meses para evitar la quiebra, parece no poder soportar durante mucho más tiempo el incremento galopante del precio del combustible, y la durísima competencia de las aerolíneas de bajo coste.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?