Dinero.com Revista Dinero

| 9/25/2012 5:37:00 PM

Deloitte prevé 14 millones de turistas en Centroamérica para el 2020

San José- Centroamérica recibirá 14 millones de turistas en el 2020, casi el doble de los 7,9 millones de visitantes anuales que actualmente llegan a la región, informó hoy en Costa Rica la firma consultora Deloitte.

El expositor de Deloitte y exviceministro de economía de Panamá, Domingo Latorraca, afirmó hoy en una conferencia magistral durante el Congreso Nacional de Turismo de Costa Rica que el aumento turístico en la región responderá a una tendencia mundial de crecimiento promedio del 3,5 % anual.

Latorraca explicó que esta tendencia tendrá sustento en los países emergentes, donde se calcula que la actividad crecerá el doble que en naciones desarrolladas, pero aclaró que esto sucederá a partir de la recuperación económica de la Unión Europea y Estados Unidos.

Actualmente, Centroamérica cuenta con la llegada de 7,9 millones de visitantes anuales, quienes generan ingresos por 7.200 millones de dólares, lo que supone un 3,6 % de los ingresos totales del turismo a escala continental, según Deloitte.

A nivel mundial, el sector turístico representa un 5 % del Producto Interno Bruto y en 2011 generó más de un billón de dólares, alcanzando los 983 millones de turistas, indicó Latorraca.

EFE                                                               
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×