| 4/15/2009 12:00:00 AM

Deloitte cumple 50 años en Colombia

Bogotá.- Una de las firmas de auditoría, asesoramiento legal y tributario, consultoría y finanzas corporativas más grandes del mundo, Deloitte, cumple cincuenta años de operaciones en Colombia, con un amplio reconocimiento de la gran empresa nacional y multinacional por ser su apoyo estratégico, aún en épocas difíciles, permitiendo con su asesoría la superación de circunstancias complejas en el entorno empresarial.

Deloitte es una firma dedicada a la prestación de servicios profesionales a través de una estrategia global, ejecutada localmente en cerca de 140 países, entre ellos Colombia, donde las más importantes compañías de distintos segmentos, industrial, financiero, manufactura, servicios públicos, entre otros, conforman su portafolio para recibir un enfoque multidisciplinario en la solución de cada necesidad.

Deloitte fue fundada en Bogotá el 13 de abril de 1959. Originalmente fue constituida con el nombre de Deloitte Plender Haskins & Sells, con Dale Heinbuk como su primer Managing Partner. Para el año 1965, la firma abrió su primera oficina en Medellín, de la que fue su primer gerente el canadiense Ivan Josephson. En 1970 se abrió la oficina de Cali, con Norbert Janish como su líder principal y, posteriormente, estuvo bajo la dirección del norteamericano Steve Holt durante los primeros años 80. Después, el colombiano Luis Eduardo Viatela asumió el liderazgo de la firma llegando a consolidar a Deloitte & Touche durante la década de los noventas con una posición de gran importancia en el mercado nacional.

En el año 2002 Deloitte & Touche y Arthur Andersen integraron sus operaciones en Colombia bajo el liderazgo de Daniel Feged y Oscar Darío Morales, logrando un contundente aumento en clientes, ingresos y número de funcionarios, respondiendo así a las nuevas exigencias del mercado y del entorno de los servicios profesionales. A partir del 1 de Enero de 2008 César Cheng asumió la Dirección General de la firma en Colombia que hoy en día cuenta con 30 Socios y más de mil profesionales en todo el país.

La participación de Deloitte en el ámbito económico y social del país ha sido fundamental, precisamente, para consolidar el desarrollo empresarial con servicios que se ajustan a la naturaleza y características de cada compañía a la cual asesoran.

Para conmemorar diez lustros de constante tarea en el país, Deloitte convocará a sus clientes en un Concierto de Aniversario con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia que se realizará en el Teatro de Bellas Artes de Bogotá el próximo 28 de Abril. Será un gran encuentro que permitirá consolidar aún más la alianza de Deloitte con el sector empresarial de nuestro país.

Con muy positivos índices de sostenibilidad y, por supuesto, crecimiento, la firma cuenta en la actualidad con cuatro oficinas en Colombia y más de 1000 profesionales en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla. Asimismo, está posicionada como una de las firmas líderes en el mercado de los servicios profesionales en el país y en el mundo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?