| 9/24/2007 12:00:00 AM

Dell venderá PCs en China con mayor minorista de electrónicos

Las ventas al menudeo en China empezarán en 50 tiendas del Grupo Gome el mes próximo y se incorporarán a más tiendas el año siguiente, informó Michael Tatelman, vicepresidente de Dell para comercialización y ventas al consumidor.

Beijing.- Dell Inc. anunció el lunes un acuerdo para comenzar a vender computadoras a través de la cadena de tiendas de electrónicos más grande de China, como parte de sus esfuerzos por aumentar su participación del potente mercado asiático. 

El acuerdo es parte de la estrategia de Dell de ir más allá de su mercado tradicional _ ventas por Internet y ventas por teléfono_ e ingresar al mercado minorista para competir con Hewlett-Packard y otros rivales. Dell también tiene mucho interés en el mercado chino, donde lanzó una computadora económica develada en marzo y enfocada a los clientes rurales.

Dell, con sede en Round Rock, Texas, llegó a encabezar las ventas mundiales de PCs con su modelo de ventas directas, a fin de bajar costos, pero desde que fue rebasada el año pasado por Hewlett-Packard, Dell ha empezado a enfatizar en sus ventas a través de tiendas al detalle, incluyendo acuerdos recientes con las cadenas Wal-Mart Stores Inc. en Estados Unidos, Bic Camera Inc. en Japón y Carphone Warehouse PLC en Gran Bretaña.

Dell afirma poseer aproximadamente el 18% del mercado de PCs en China, medido por los réditos generados, y 10% si se mide por número de unidades vendidas. A nivel mundial, su participación de mercado es de 16,1 por ciento, según la firma consultora Gartner Group.

En China, Dell es aventajada por la rival Lenovo Group Ltd., con sede en Beijing, y por Hewlett-Packard. Lenovo Group compró a IBM Corp. su negocio de PCs en 2005.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?