| 12/23/2008 12:00:00 AM

Dell promueve embalaje ecológico

Round Rock, Texas.- Dell implementa actualmente un plan que busca simplificar y revolucionar el embalaje de las computadoras para ahorrar más de US$8 millones, aproximadamente, y eliminar unos 9 millones de kilogramos de materiales de embalaje en los próximos cuatro años.


La empresa planea reducir los materiales de embalaje de los sistemas de escritorio y portátiles en aproximadamente 10% en todo el mundo, aumentar en 40% el contenido amortiguante ecológicamente equilibrado así como el embalaje corrugado, y asegurar que, antes del 2012, el 75% de los componentes de embalaje puedan ser reciclados.

En el 2007, la empresa excedió su meta de reducir en un 10% (4.5 millones de kilogramos) el embalaje de despacho de productos. La meta de embalaje adoptada por la empresa para los sistemas de escritorio y portátiles ayudará a preservar más de 150.000 árboles.

Dell está integrando la tecnología de materiales renovables y de amortiguadores de aire, incluso los amortiguadores moldeados de pulpa y los amortiguadores totalmente reciclados y termoformados a base de polietileno de alta densidad (High-Density Polyethylene (HDPE)). Los envases plásticos para leche y las enases de detergente líquido para lavar ropa son materiales típicos que contienen desechos HDPE reciclados. En el curso del próximo año, Dell calcula que integrará cerca de dos millones de envases plásticos para leche reciclados en amortiguadores destinados a proteger su sistema Studio Hybrid. Aproximadamente, 33 millones de envases plásticos reciclados para leche, serán integrados en el embalaje de sistemas de escritorio y computadoras portátiles en el 2009.

A través de su opción de embalaje MultiPack para servidores, la empresa está ayudando a los clientes a ahorrar tiempo y a simplificar la instalación de servidores eliminando hasta la mitad de los materiales y desechos de embalaje resultantes de las instalaciones típicas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?