Home

Noticias

Artículo

El ambicioso plan de Responsabilidad Social Empresarial de Dell

Como parte de la iniciativa de Dell Powering the Possible, el plan de RSE articula la estrategia para llevar en conjunto los objetivos de sustentabilidad y negocios en beneficio de los clientes y el planeta.

17 de diciembre de 2013

Dell anunció su nueva estrategia de  Responsabilidad Social Empresarial para el 2020 Legacy Of Good, que incluye un marco de responsabilidad corporativa a largo plazo diseñado para agregar y acelerar la forma en que Dell y sus soluciones ayudan a los clientes, miembros del equipo de Dell y a las comunidades a realizar contribuciones duraderas al planeta y a la sociedad.

El plan 2020 Legacy Of Good se divide en tres áreas: el medio ambiente, la gente (que incluye a más de 100,000 miembros del equipo de Dell en todo el mundo) y las comunidades. El aumento del valor agregado intencionalmente a cada una de estas áreas en los próximos años complementa el propósito global de la compañía de proporcionar tecnología que permita a las personas crecer, prosperar y alcanzar su máximo potencial.

No existe actualmente en la industria un estándar de medición para evaluar plenamente cómo es que los clientes de TI, que incluyen a grandes empresas privadas y del sector público en el mundo, están utilizando la tecnología para llegar a ser más socialmente responsables mediante la implementación de soluciones eficientes y sustentables. En última instancia, un firme entendimiento del impacto del amplio espectro de la tecnología a través de las empresas de TI y los entornos de los clientes permitirán a Dell,  y otros en la industria,  a identificar áreas de oportunidad para la innovación y la optimización.

Dell también trabajará con las partes interesadas de la industria, incluyendo proveedores, socios y competidores, para desarrollar un método que permita evaluar con mayor precisión el impacto "neto positivo" de la TI en la sociedad, incluyendo las formas en que los clientes utilizan y disfrutan cada vez más que sus soluciones de TI son ambientalmente sustentables y eficientes.

El Medio Ambiente
Las aspiraciones ambientales de Dell para el 2020 se centran en tres áreas: reducir el impacto ambiental de las operaciones de la empresa y con ello permitir a los clientes hacer lo mismo; conducir la responsabilidad social y ambiental en la industria, así como la cadena de suministro; y promover el papel de la tecnología en la solución de los problemas ambientales.

El plan establece 12 objetivos ambiciosos alineados a su agenda ambiental, cada uno a alcanzar para el año 2020, incluyendo:
•    La reducción de la intensidad de energía eléctrica de nuestra cartera de productos en un 80%, por lo que Dell es la primera compañía de TI que se compromete con esta reducción de utilización de energía.
•    Con 50 millones de libras de materiales sostenibles, como el plástico reciclado en los productos y la recuperación de 2 mil millones de libras de productos electrónicos usados; Dell será la única compañía en la industria con una meta establecida a largo plazo sobre el uso de plásticos con contenido reciclado.
•    Garantizar los residuos de envases, con materiales como paja de trigo, hongos y el bambú, que son fuentes sustentables y 100 % reciclables o compostables.
•    Reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en un 50 por ciento en sus instalaciones y operaciones logísticas.

Personas
Dell reconoce que los miembros del equipo son parte fundamental de la responsabilidad corporativa y de su liderazgo. Cada objetivo para 2020 depende de la participación y el apoyo de una fuerza de trabajo global basada en equipos fuertes y relaciones duraderas.

El plan de Legacy Of Good fomentará el liderazgo inspirador, promoviendo una cultura de apoyo y de otorgar a los miembros del equipo una voz en la configuración de la dirección de la empresa, incluyendo:
•    El aumento de participación de los miembros del equipo elegible en los programas de trabajo flexibles en un 50%.
•    El aumento de la contratación universitaria en una tasa del 25% de la contratación externa.
•    El logro de 75% de respuestas favorables o más, en los miembros del equipo en cuanto a satisfacción en las encuestas anuales.

Comunidades
Desde los consumidores hasta organizaciones multinacionales, los clientes indican consistentemente que el liderazgo de Dell respecto a RSE contribuye a su lealtad a la empresa. Como reflejo del compromiso de la compañía para seguir haciendo crecer la lealtad en los próximos años, el plan de  Legacy Of Good destaca la forma en que Dell tiene la intención de lograr un impacto positivo en las comunidades, mediante la aplicación de la tecnología, los conocimientos, la financiación y el voluntariado en la solución de los problemas sociales reales, entre ellos:

•    Comprometerse a participar con el 75% de los miembros del equipo en las iniciativas de servicio comunitario.
•    La aplicación de la tecnología de la educación y la experiencia para los proyectos que llegan a 3 millones de personas jóvenes.