Home

Noticias

Artículo

Dell inaugura planta ejemplar en Hortolandia, Brasil

Equipada con tecnología de punta, la nueva planta será un centro piloto para otras plantas de Dell alrededor del mundo.

15 de mayo de 2007

Bogotá.- En mayo del 2006, Dell Brasil anunció que se expandiría en Brasil desarrollando una nueva planta en Hortolandia (estado de São Paulo) y modernizando tanto el Centro de Contacto como el Centro de Desarrollo de Software de la empresa, ambos situados en Rio Grande do Sul. Hoy en día, apenas un año más tarde, la empresa se enorgullece de inaugurar oficialmente la planta.


Hasta ahora centralizada en la ciudad de Eldorado do Sul (RS), Dell abastecía los mercados de Brasil, Chile, Argentina, Colombia y Sudáfrica. Con la nueva fábrica, Dell estará más cerca de sus clientes y en un lugar desde donde es más fácil exportar. “En Hortolandia estamos cerca del 70 por ciento de nuestra clientela y del aeropuerto de carga más grande de Brasil (Viracopos). Esto reducirá los tiempos y costos de embarque, y mejorará la experiencia del cliente, que es nuestro objetivo final”, declaró Raymundo Peixoto, gerente de país Dell Brasil.


Con el cambio de sitio, Dell planea extender su presencia en el mercado empresarial brasileño (el énfasis de la empresa en Brasil) donde es la empresa líder. Para ello, Dell cuenta con las ventajas de la nueva planta y de una cartera de servicios que satisface las necesidades específicas de los clientes – desde la pequeña empresa hasta las grandes corporaciones.


La planta de Hortolandia cuenta con tecnología de punta y cumple las normas más elevadas de manufactura y distribución. Por ello servirá de planta piloto para otras fábricas de Dell alrededor del mundo. “Estamos muy satisfechos con nuestro equipo. Es una planta ejemplar y refleja el excelente trabajo hecho por Brasil a la fecha”, observó Peixoto.


Además de las instalaciones de manufactura, la nueva planta tiene también un Centro de Información para Ejecutivos, donde los clientes pueden ver los productos y las soluciones ofrecidas por Dell. Un minicentro de datos y una gira virtual son las atracciones del centro. Para las reuniones internas, Dell diseñó 22 salas, y la fábrica es capaz de operar tres turnos diarios. “Hoy estamos inaugurando una planta ejemplar, preparada para apoyar la expansión proyectada para los próximos tres años”, señaló Laury Johnson, directora de Operaciones en Dell Brasil.