Home

Noticias

Artículo

Dell y Citrix se asocian para simplificar la tecnología de virtualización

Dell entregará el hipervisor integrado XenServer en servidores Dell PowerEdge que ofrecerá virtualización integrada y fácil de usar a sus clientes.

31 de octubre de 2007

Bogotá_ Citrix Systems, Inc. (Nasdaq:CTXS), líder global en infraestructura de entrega de aplicaciones, y Dell Inc., anunciaron una sociedad para hacer realidad la tecnología de virtualización de servidores para clientes de todos los tamaños. Proporcionando Citrix XenServer(tm) OEM Edition en la línea de servidores Dell PowerEdge en el próximo año, las compañías ofrecerán instalación y administración integradas de fácil uso a millones de clientes de Dell en todo el mundo.

Como parte del convenio, Citrix XenServer será compatible con Dell OpenManage(tm) y Dell ofrecerá el más completo Citrix XenServer Enterprise Edition multiservidor como producto independiente o como una fácil actualización de la licencia de XenServer OEM Edition integrado. Además, XenServer OEM Edition y XenServer Enterprise serán probados, calificados y recibirán soporte de Dell.

La oferta de Citrix y XenServer refuerza la iniciativa de Dell de simplificar la tecnología de información y entregar a los usuarios soluciones de virtualización listas para los negocios, con ofertas de servidores y sistemas de almacenaje diseñados desde sus cimientos para ser acelerados para las implementaciones de virtualización. Los servicios de virtualización y evaluación de Dell ayudan a los clientes a diseñar e implementar soluciones de virtualización prácticas, confiables y completas para satisfacer necesidades actuales y futuras con un menor TCO.

Citrix XenServer OEM Edition se puede actualizar a Citrix XenServer Enterprise Edition y es totalmente compatible. Presentado en agosto del 2007, Citrix XenServer Enterprise Edition 4 incluye XenMotion(tm) para la migración en línea de máquinas virtuales en operación; XenCenter(tm), sistema de administración de infraestructura virtual escalable y resistente integrado en todos los hosts o sistemas anfitriones; una XenAPI abierta y basada en estándares que permite a ISVs y OEMs desarrollar soluciones complementarias para XenServer Enterprise Edition; y un poderoso hipervisor de 64 bits que admite cargas de trabajo empresariales de 32 y 64 bits.

Para garantizar una actualización sin problemas y acceso ininterrumpido a estas características de valor agregado, Citrix XenServer OEM Edition y Citrix XenServer Enterprise Edition serán residente en firmware en el sistema.