| 5/9/2007 12:00:00 AM

Dell apunta a liderar mercado en América Latina

La compañía, fabricante de computadoras y creadora del sistema de atención directa al consumidor, facturó ingresos por 57.000 millones de dólares en el año pasado y abrirá una nueva fabrica de computadoras en las afueras de Sao Paulo Brasil la próxima semana.

Panamá.- Dell Inc. anunció que consolidará sus operaciones financieras para Latinoamérica desde su sede en Panamá y está dispuesta a ser la empresa número uno en América Latina.

"Esperamos que muy pronto vamos a llegar esa meta, ya que tenemos los mejores productos, los mejores servicios y una red de amplia de tecnología y de personas capacitadas", dijo el miércoles en rueda de prensa el nuevo director y gerente general de Dell Inc. para América Latina, Martín Alvarez.

"Es muy simple, somos el número uno (a nivel mundial) en el área (de computadores)... y desde que entramos a Latinoamérica hemos crecido y nos mantenemos", dijo.

Señaló que "lo que se está haciendo es consolidar las funciones financieras de los países, que por el crecimiento tienen que ampliarse",

La estrategia de expansión en Latinoamérica también incluye abrir oficinas en varios país, luego que invirtiera recientemente en operaciones en Colombia y Chile.

"Ahora mismo están formando la estrategia para ver cuáles serán los países con oficinas propias y que tendrán instalaciones más amplias", señaló Alvarez.

En Panamá, Dell opera desde el 2002. Tienen sus instalaciones en Howard, una antigua base área estadounidense, allí emplea a más de 2.000 trabajadores bilingües que brindan servicios de venta y soporte técnicos a los clientes de Latinoamérica.

Desde Panamá también realiza operaciones de mercadeo, logística y financieras para Latinoamérica.

Con la ampliación de sus operaciones financieras desde Panamá Dell tiene prevista incrementar 50 nuevos puestos de trabajo en esas áreas. "Se ha decidido que Panamá será el punto para centralizar ese talento y crecer esa área".

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?