Home

Noticias

Artículo

Delegación de compañías portuguesas exploraron oportunidades de inversión

Es la delegación más grande de empresas de ese país europeo que ha visitado al país en busca de oportunidades para instalarse. Estuvieron representantes del sector de infraestructura, energía, Tic´s,salud, turismo, agroindustria, distribución y banca.

18 de febrero de 2011

Bogotá - Una completa presentación de las razones para invertir en Colombia hizo Proexport a una delegación de 25 empresarios de Portugal que estuvieron de visita en el país.

Se trata de la delegación más grande de empresarios de ese país europeo que ha visitado a Colombia explorando las oportunidades que tienen de instalarse en el país.

La delegación estaba integrada por siete compañías del sector de Infraestructura, 13 de Energía; TICs-Salud, siete y de turismo, agroindustria, distribución y banca, una de cada sector.

Además de exponer las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para facilitar la inversión extranjera, Proexport coordinó la presentación de los Ministerios de Minas y Energía; Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y de Transporte, quienes mostraron las oportunidades que Colombia ofrece en cada uno de esos sectores.

En el Seminario de Inversión estuvieron los Viceministros de Comercio, Servicios y Defensa del Consumidor de Portugal, Fernando Serrasqueiro; así como el de Salud, Óscar Gaspar. También participó el embajador de ese país en Colombia, Augusto Peixotto.

Los Seminarios de Inversión son una de las herramientas que emplea Proexport para la atracción de inversión extranjera al país con el fin de cumplir la meta de tener una IED de US$13.200 millones con énfasis en aquella que aporte conocimiento e innovación. quien, con declaraciones confusas y evasivas, tampoco logró explicar la campaña ni justificar el compromiso abusivo del nombre de la Universidad Nacional de Colombia y sus funcionarios.