Home

Noticias

Artículo

Dejar en libertad a peligrosos delincuentes es una bofetada al país: Uribe

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, dijo hoy que la liberación de peligrosos delincuentes, como alias "Pantera", por parte de la justicia es una bofetada al país y una afrenta a la democracia.

23 de junio de 2010

Bogotá.- El fin de semana pasado, un juez de Caucasia, departamento de Antioquia, dejó en libertad a Óscar Galvis, alias "Pantera", señalado de comandar una banda de sicarios y traficantes de drogas, por considerar que en su captura hubo errores de procedimiento.

"Les hago un llamado a jueces y fiscales: lo que pasó en Caucasia el sábado, cuando pusieron en libertad a ese bandido de 'Pantera', es muy grave. Eso una bofetada al país. Eso es una afrenta a la democracia", señaló Uribe durante la presentación del balance de gestión del Programa Presidencial contra los Cultivos Ilícitos, en Montería, capital del norteño departamento de Córdoba.

El presidente pidió al Ejército y a la Policía la recaptura de alias "Pantera" y se manifestó "muy triste de que los jueces y fiscales no sean capaces de meter a la cárcel a bandidos".

Recordó que su Administración, que termina el próximo 7 de agosto, estudia medidas serias de orden público para "enfrentar a estos bandidos".

No es la primera vez que Uribe manifiesta su descontento porque los jueces dejan en libertad a presuntos peligrosos delincuentes, mientras que estos aducen que las capturas son realizadas ilegalmente.

En declaraciones a la página electrónica del diario El Tiempo, la presidenta de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la judicatura, magistrada Julia Emma Garzón, señaló que el caso de alias "Pantera" hace parte de las 635 investigaciones que en la actualidad adelanta la Judicatura contra jueces en todo el país por hechos similares.

El juez municipal de Caucasia que ordenó la libertad del presunto sicario, por supuestos errores en la captura, fue llamado para que explique su actuación.

Según la Judicatura, si las razones por las cuales quedó en libertad esta persona son válidas, se debe examinar la actuación de los funcionarios de la Fiscalía, la Policía y el Ejercito, que ejecutaron los operativos.

 

 

EFE