Home

Noticias

Artículo

Déficit fiscal Uruguay se triplicaría en 2008 frente a meta

3 de diciembre de 2008

MONTEVIDEO- Uruguay prevé que el déficit fiscal del 2008 se triplique frente a la meta fijada originalmente, debido a mayores costos energéticos, dijo el miércoles un funcionario del Gobierno.

Las autoridades esperan ahora un déficit de un 1,2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para este año, frente al 0,4 por ciento previsto originalmente.

"Estamos previendo que este año cierre con un déficit fiscal del orden del 1,2 por ciento del PIB, que se origina exclusivamente en el sobrecosto energético que tuvimos que afrontar a lo largo de este año", dijo Michael Borchardt, director de la Asesoría Macroeconómica del Gobierno.

"Para el 2009 estamos previendo un resultado de déficit del orden de 1 punto" del PIB, agregó el funcionario del Ministerio de Economía.

Según los últimos datos de la secretaría de Economía, en los 12 meses finalizados en octubre, Uruguay registró un déficit de un 0,8 por ciento del PIB.

Antes del pago de intereses, en el año finalizado en octubre el país registró un superávit primario de un 2,4 por ciento del PIB. 

(Reuters)