| 6/19/2008 12:00:00 AM

Declinan ligeramente solicitudes para beneficios de desempleo

Washington.- El número de trabajadores recién despedidos que llenaron solicitudes para obtener beneficios por desempleo bajó ligeramente la semana pasada aunque se mantuvo a un nivel que indica una economía débil.

El Departamento de Trabajo informó el jueves que las reclamaciones bajaron en 5.000 la semana pasada a 381.000 después de haber subido 27.000 la semana anterior..

La ligera mejora no fue suficiente para impedir que el promedio de cuatro semanas trepara a 375.250, elevando la cifra al nivel de principios de abril, cuando subió a niveles no vistos desde los despidos que siguieron a los huracanes del 2005.

La tasa de desempleo nacional subió al 5,5% en mayo, en comparación con 5% en abril. Eso representó el mayor aumento de un mes en 22 años y sirvió de recordatorio de las presiones que enfrenta el mercado laboral por la débil economía.

El crecimiento económico cayó notablemente a fines del año pasado, reflejando una prolongada depresión de la vivienda y una severa crisis crediticia que afectó el sistema financiero en agosto.

Aunque ha habido preocupaciones de que el país podría estar cayendo en una recesión, los analistas creen ahora que podría evitarse con la ayuda de 130 millones de pagos de estímulo económico que se están distribuyendo actualmente.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?